Visión de los Mercados

Respeta el IPC importante piso

Empieza otra semana con pérdidas para la Bolsa, cerrando el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 45,305.02 puntos, con una caída de 361.75 unidades, equivalentes a una pérdida de 0.79%. Lo que llama la atención es que la caída se sigue dando con poco volumen de acciones negociadas, ya que el lunes solo se operaron 143.6 millones del IPC y un total de 211.6 millones del mercado accionario local, destacando las pérdidas de Kimber A y Lala B. Sin embargo, es posible que este martes presente el IPC un rebote, ya que logró respetar la base del canal bajista que ha mantenido desde noviembre de 2017 en 45,300.

Contrario a la caída de la Bolsa, los tres principales índices bursátiles de Wall Street iniciaron la semana con ganancia promedio de 0.83%, generando varias señales técnicas positivas. El alza en Wall Street se le atribuye a un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, en donde los asiáticos han aceptado reducir el déficit comercial con EU y ambos países quitan el alza a sus tarifas, aunque falta conocer las principales medidas del acuerdo.

En el mercado de divisas, el dólar frenó su apreciación frente a la canasta de seis monedas, cerrando el índice DXY en 93.46, con una baja de 0.09%, con respecto al cierre del viernes, generando un poco de optimismo al peso mexicano que cerró en $19.853, con una ganancia de 8.8 centavos equivalente a 0.44%. Sin embargo, durante las operaciones previas a la apertura del lunes alcanzó la cotización alcanzó niveles ligeramente arriba de $20.00, donde tiene una resistencia importante.

La depreciación del dólar también moderó el alza en el rendimiento de los treasuries, cerrando el TXY10Y en 3.058%. En México, los Mbonos registraron una caída promedio de 4 puntos base en sus rendimientos, en la parte media y larga de la curva, cerrando el M24 en 7.71%, aunque los indicadores técnicos mantienen señales alcistas que podrían llevarlo a 7.85% a corto plazo.

Menú