Un respiro para la Bolsa

Después que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijera el fin de semana que Estados Unidos y China habían pospuesto la perspectiva de una guerra comercial y que habría más conversaciones para impulsar las exportaciones estadounidenses a China, este martes Donald Trump dijo que no estaba satisfecho con las recientes conversaciones comerciales entre los Estados Unidos y China, y además dijo que había una “posibilidad sustancial” de que su cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un no se lleve a cabo como estaba previsto el 12 de junio. Por consecuencia, el mercado bursátil neoyorquino cerró el martes con pérdidas promedio de 0.41% en sus tres principales índices.

Por el contrario, la Bolsa en México logró frenar su caída el martes, en mínimos de 45,104.8 puntos, rebotando para cerrar la jornada en 45,600.9 puntos, tras subir 295.9 puntos y registrar una ganancia de 0.65%. Sin embargo, el volumen fue bajo al negociar solo 149.9 millones de acciones del IPC y 255.2 millones de todo el mercado accionario local, pero fue una buena reacción el haber respetado el soporte de 45,300 puntos.

En el mercado de divisas, el dólar tuvo una ligera ganancia el martes frente a la canasta de seis monedas, cerrando el índice DXY en 93.51 puntos, con una ganancia de 0.05%. También el tipo de cambio en México ganó frente al dólar al cerrar en $19.7565, con una ganancia de 9.7 centavos, aunque por la tarde volvió a subir por encima de $19.80 a la espera de más noticias relacionadas con la renegociación del TLCAN.

En el mercado de dinero, los treasuries a 10 años se mantuvieron prácticamente sin cambio, con un rendimiento de 3.06%, ante la estabilidad del dólar, mientras que en México, los Mbonos presentaron cambios mixtos moderados, entre 1 y dos puntos base.

Para este miércoles, lo más relevante será el comunicado que presenten las Minutas de la última reunión de la FED.

Menú