Visión de los Mercados

Mercados

Trump vuelve a presionar al peso

Cuando parecía que Donald Trump se había tranquilizado y que estaba perdiendo poder con sus amenazas y declaraciones, volvió a generar incertidumbre con sus últimas declaraciones que hizo sobre las medidas profundas que pretende hacer al Tratado de Libre Comercio, o de plano salirse del mismo. De inmediato, el peso empezó a perder fuerza frente al dólar cerrando el miércoles en $18.833, con una pérdida de 30.8 centavos, aunque registró máximos intradía de $18.898, siendo estos los niveles más altos que ha tenido en este mes. También el dólar frenó la depreciación que mostró en las últimas dos jornadas, después que el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, comentara que Donald Trump no está intentando debilitar al dólar, cerrando el índice DXY en 99.70, con apreciación de 0.30%.

En los mercados de capitales, el saldo de la jornada fue mixto, con más pérdidas en Asia y ganancias en Europa, mientras que en Estados Unidos, el Dow Jones Industrial y el S&P-500 tuvieron pérdidas de 0.58% y 0.17%, respectivamente, y el Nasdaq ganó 0.23%.

En México, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) logró recuperarse después de la caída de la jornada previa, cerrando en 48,873.8 puntos, con una ganancia de 111.3 puntos o 0.23%, apoyado por las ganancias de Bolsa A que subieron 5.62% por el buen reporte que presentó del 1T17. Elektra* ganó 1.87%, Livepol C-1 con 1.55% y Volar A 1.51%. Para este jueves esperamos los siguientes reportes del primer trimestre de 2017: Asur, Herdez, Hotel, Kimber, Oma y Volar.

En el mercado de commodities, el precio del petróleo (WTI) tuvo una caída a US$50.58 por barril, que le representó una pérdida de 3.49%, debido a la caída de los inventarios menor a los estimados, lo que significa que hubo mayor producción en Estados Unidos. Asimismo, los precios del oro tuvieron una caída de 0.97% este miércoles, cerrando la onza troy en US$1,281.50 ante la recuperación que mostró el dólar frente a las principales monedas.

Menú