Visión de los Mercados

Mercados

Primer “round” para la Bolsa

El inicio de operaciones financieras para el lunes, estaba ensombrecido por las tensiones ocurridas en la reunión del G-7, que se llevó a cabo en Canadá el fin de semana. Sin embargo, la Bolsa de México logró confirmar sus indicadores técnicos de alza y el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) logró superar la barrera de los 46,000 puntos al cerrar en 46,301.14 con una ganancia de 0.79%, dejando posibilidades de continuar el alza apoyado por diversos indicadores técnicos del IPC y de varias emisoras. Aunque el volumen negociado no fue muy alto estuvo dentro de la media de los últimos meses, con 164.9 millones de acciones del IPC y un total de 231 millones del mercado accionario local.

En Estados Unidos, la Bolsa moderó el alza, al cerrar los tres principales índices bursátiles de Wall Street con una ganancia promedio de 0.11%, sin que hubiera información económica relevante, pero para este martes se conocerá la inflación de mayo, la cual puede ser importante para la decisión que tome la FED el miércoles 13 de mayo.

En el mercado de divisas, el dólar cerró el lunes con una mínima ganancia de 0.02% frente a la canasta de seis monedas, ubicándose el índice DXY en 93.56 puntos, mientras que el tipo de cambio, tuvo una pérdida de 0.88%, cerrando en $20.5525 según Banxico, pero por la tarde alcanzó niveles de $20.62, lo que implicaba que técnicamente podría mantener la tendencia alcista a corto plazo, pero después del encuentro que sostuvieron Trump y Kim por la tarde del lunes en Singapur, el peso empezó a apreciarse como resultados de los buenos términos en que concluyó la reunión, al declarar Donald Trump que la reunión fue “muy, muy buena”, culminando así un delicado encuentro después de llegar a amenazar la paz mundial hace apenas unos meses. Ahora solo habrá que ver como se llevará a cabo la desnuclearización de la península coreana de pyonyang. Con este acuerdo logrado, es posible que los mercados financieros del mundo lo “festejen” subiendo.

Menú