Visión de los Mercados

Mercados

Hoy, tercer reto para la Bolsa

Este miércoles se presenta el tercer reto para los mercados financieros, después de haber salido bien librados de la reunión del G-7 y los acuerdos entre Donald Trump y el líder coreano King Jong Un. Ahora le corresponde a la Reserva Federal de Estados Unidos decidir si aumenta sus tasas de interés o las deja sin cambio, aunque las expectativas del mercado estiman que aumentarán en un cuarto de punto, de 1.75% a 2.0%.

Es probable que el alza de las tasas de interés en Estados Unidos influya sobre la decisión que tomará el Banco de México en su reunión de política monetaria el jueves 21 de junio, donde estaría aumentando la tasa de fondeo en un cuarto de punto, de 7.50% a 7.75%, sobre todo si el tipo de cambio se mantiene presionado todavía.

El encuentro entre Donald Trump y Kim Jong Un, dejó tranquilidad sobre el proceso de paz, pero no tuvo un impacto grande en los mercados financieros globales. En Estados Unidos, los tres principales índices bursátiles de Wall Street cerraron con resultados mixtos moderados, con ganancia del S&P-500 y el Nasdaq y pérdida de 0.1% del Dow Jones 30. Sin embargo, en México la Bolsa se sigue recuperando de las pérdidas previas, cerrando el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 46,660.75, con una ganancia de 0.78%, acumulando ya cinco jornadas consecutivas de alza, aunque con un volumen moderado en las operaciones diarias.

En el mercado de divisas, el dólar tuvo una ganancia moderada el martes frente a las principales monedas del mundo, ubicándose el índice DXY en 93.56 al cierre, con una ganancia de 0.29%, mientras que el tipo de cambio perdió 0.72% frente al dólar cerrando la jornada en $20.702, donde presenta una resistencia fuerte.

En el mercado de dinero, los treasuries de 10 años en EU acumularon 4 jornadas a la baja, al subir el rendimiento a 2.964%, mientras que en México, el rendimiento de los Mbonos también subió en un promedio de 5 puntos base a lo largo de la curva.

Menú