Trump sigue sembrando confusión

La soberbia de Donald Trump sigue generando incertidumbre y desconcierto entre los inversionistas de todo el mundo, inclusive en los propios estadounidenses, donde el mercado de valores de Nueva York acumula varios días de pérdidas, y el martes no fue la excepción, al registrar los tres principales índices de Wall Street una caída promedio de 0.61%, destacando el índice Dow Jones-30 con una pérdida de 1.15%. La incertidumbre del martes la volvió a generar Trump, al seguir amenazando con imponer más aranceles a productos chinos, y parece que no le importan las consecuencias que pueda tener una guerra comercial y tampoco que algunos países puedan tomar represalias en contra de la economía de Estados Unidos, la cual es una de las más endeudadas del mundo.

Con la ausencia de indicadores económicos en el mundo, la Bolsa de México también muestra el nerviosismo global, adicional al “miedo” que siguen generando sobre el proceso electoral que tendrá lugar el 1º de julio en nuestro país. Durante las operaciones del martes, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró con una pérdida de 0.37%, aunque llegó a perder 0.78%, o sea 362.7 puntos, pero logró regresar y cerrar en 46,488.33 puntos con solo 172.5 puntos de caída, y con un volumen bajo de 154 millones de acciones del IPC y 253.5 millones del total.

En el mercado de divisas, el dólar tuvo una ligera depreciación de 0.22% el martes, al ubicarse el índice DXY en 94.65 puntos, en tanto que el peso mexicano siguió apreciándose al cerrar en $20.5175, con una ganancia de 0.07% frente al dólar, según datos del Banco de México.

En el mercado de bonos, los treasuries de 10 años cerraron con ganancias, y con una caída en su rendimiento de 0.75%, mientras que en México, los Mbonos de corto y mediano plazo cerraron con ganancias, con caídas en los rendimientos entre 7 y 9 puntos base respectivamente, mientras que los de largo plazo tuvieron caídas de 4 puntos.

Mercados
Menú