Visión de los Mercados

Mercados

Superan miedo los mercados

La mayoría de los mercados bursátiles del mundo cerraron sus operaciones del miércoles con ganancias, olvidando por el momento la incertidumbre que prevalece sobre la política comercial de Donald Trump.

En México, el Indice de Precios y Cotizaciones cerró en 46,759.41 puntos, con una ganancia de 0.58%, superando una resistencia ubicada en 46,730 puntos, con lo que deja posibilidades de continuar subiendo al siguiente objetivo ubicado por arriba de los 47,000 puntos, sobre todo si el Banco de México decide mantener sin cambio sus tasas de referencia (fondeo) en 7.50%, aunque las expectativas del mercado estiman que las aumentará a 7.75%, pero habrá que ver qué decisión toman este jueves después del mediodía.

En Estados Unidos, la Bolsa neoyorquina estuvo más moderadas, ya que solo el índice S&P-500 y el Nasdaq cerraron con ganancias de 0.17% y 0.72%, respectivamente, mientras que el DJI-30 perdió 0.17%, demostrando que la política comercial de Trump no es muy convincente.

En el mercado de divisas, el peso mexicano siguió apreciándose frente al dólar, cerrando en $20.40 el miércoles, aunque llegó a cotizar en mínimos de $20.234, con una apreciación de 0.57% según Banco de México, mientras que el dólar se mantuvo prácticamente estable, al cerrar el índice DXY en $94.78 con una ganancia de 0.05% con respecto a la canasta de seis monedas.

Lo anterior demuestra que la volatilidad del tipo de cambio se deriva de la incertidumbre local, por lo que existe la posibilidad de que Banxico no aumente las tasas de referencia este jueves.

En el mercado de dinero, los treasuries de 10 años en Estados Unidos tuvieron una ligera baja al aumentar el rendimiento de 2.897% a 2.937%, mientras que en México, los Mbonos cerraron con ganancias al bajar la tasa en un promedio de cuatro puntos base a lo largo de la curva, mientras que M24 cerró en 7.77%, con una baja de cinco puntos base.

Menú