Visión de los Mercados

Mercados

A la expectativa de las elecciones

Esta semana, los mercados financieros en México estarán a la expectativa de las próximas elecciones del domingo 1º de julio, por lo que se espera que continúe la volatilidad financiera.

Después del alza que anunció el Banco de México a las tasas de interés interbancarias el jueves 21 de junio, el tipo de cambio siguió apreciándose hasta cerrar el viernes en $20.00 (spot venta), donde parece haber encontrado un soporte medido por la teoría de Fibonacci, sin embargo, la apreciación que tuvo en la semana dejó algunos indicadores técnicos que permitirian que baje a otro soporte ubicado en $19.88, donde podría volver a rebotar, por lo que consideramos que hay que mantener las coberturas cambiarias. Cabe señalar que previo a que Banxico aumentara las tasas de interés, el tipo de cambio cotizaba en $20.40, por lo que tuvo una apreciación de 2.0% en los dos últimos días de la semana, y en toda la semana, la apreciación fue de 3.2%. Por su parte, el dólar tuvo en la semana una depreciación de 0.63%, lo que favoreció la apreciación del peso.

En el mercado de capitales, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) tuvo una semana de altibajos, con concluyendo con una pérdida de 0.43%, aunque logró mantener algunas señales técnicas positivas que podrían llevarlo a un primer objetivo en los 47,180 puntos, y si logra superar este nivel podría alcanzar los 48,000. Sin embargo, en caso que baje a 46,200 habría que tomar precauciones y si perfora los 46,000 puntos habría que reducir posiciones porque la caída podría acelerarse hasta cerca de los 44,000 puntos.

En Estados Unidos, la bolsa neoyorquina también cerró con pérdidas semanales en sus tres principales índices bursátiles, afectados por la incertidumbre de una guerra comercial, así como por mayores tasas de interés.

En el mercado de commodities, el precio del petróleo subió 4.6% el viernes después de la reunión de la OPEP donde aprobaron un aumento moderado en la producción.

Menú