Preparando estrategias     

Ante la incertidumbre que prevalece en México sobre el resultado de las elecciones del próximo domingo 1º de julio, los inversionistas preparan sus estrategias para reducir los riesgos y aprovechar las fluctuaciones de los mercados financieros.

Para el tipo de cambio, esperamos que se pueda presionar a niveles de $20.20 – $20.50, inclusive hasta $21.00 en caso que gane AMLO las elecciones, como muestran las encuestas. Sin embargo, en caso que se vieran favorecidos cualquiera de los otros candidatos, el tipo de cambio podría tener un regreso a niveles cercanos a $19.00, aunque este movimiento a la baja dependerá de las reacciones de Morena, el partido de AMLO. A menos que ocurra algún acontecimiento extraordinario negativo, el tipo de cambio rompería los rangos que estamos proyectando entre $19.00 y $21.00.

Para la Bolsa, también consideramos que podría estar fluctuando en un rango entre 46,000 y 47,500 puntos, en caso que gane AMLO, y si gana otro candidato, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) podría superar los 48,000 puntos.

Por lo pronto el IPC cerró el martes en 46,908.94 puntos, con una ganancia de 0.34%, buscando superar la resistencia ubicada en 47,000 puntos, mientras que en el mercado de cambios, el dólar cerró en $19.935 con una ganancia de 0.29%.

Algunas de las estrategias que ofrecemos a los clientes de MetAnálisis, consideran la compra escalonada a la baja de dólares, como cobertura, empezando a tomar posiciones moderadas en $19.90 y en caso de que siga bajando aumentar la participación a máximos de 60% de la liquidez.

En cuanto a la Bolsa, sugerimos cautela a pesar del alza que está presentando ahora, pero puede ser un buen momento para comprar acciones del SIC, las cuales protegen contra la devaluación del peso, y ante la expectativa de que la Bolsa neoyorquina medida por sus tres principales índices suban en el corto plazo después de haber rebotado el martes en un piso importante.

A pesar de la incertidumbre y el miedo que han generado sobre el proceso electoral, no esperamos grandes movimientos en los mercados financieros locales.

Mercados
Menú