Visión de los Mercados

Sigue el optimismo en mercados mexicanos

Los mercados financieros de Estados Unidos estuvieron cerrados el miércoles por la celebración de su Independencia, por lo que el volumen de acciones negociadas en la Bolsa Mexicana de Valores fue de solo 28.6 millones de acciones del IPC, y de 58.3 millones de todo el mercado accionario local. Sin embargo, el IPC logró mantener el alza al cerrar en 47,318.52 puntos, con una ganancia de 0.56%, manteniendo señales positivas varios indicadores técnicos, por lo que esperamos que la tendencia de alza continúe por lo menos a los 48,000 puntos.

El alza del mercado mexicano, se le volvió atribuir a la sorpresiva reacción conciliadora que ha tenido Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tanto con el presidente de México como con los empresarios, aunque algunas personas no están convencidas, pero por lo pronto tenemos que agradecer que no hubo violencia social después de las elecciones, excepto en lugares específicos.

En el mercado de divisas, el peso mexicano registró una ganancia de 0.92% con respecto al dólar, cerrando en $19.395 (spot venta) según Banco de México, alcanzando un objetivo señalado entre $19.40 – $19.37, donde podría entrar en un proceso de consolidación antes de definir un movimiento de mayor duración.

En el mercado de renta fija, los Mbonos tuvieron un comportamiento mixto con ganancias promedio de un punto base en la curva de corto y mediano plazo, mientras que los instrumentos de mayor plazo registraron pérdidas al registrar bajas promedio de 3 puntos base en sus rendimientos.

Para este jueves, se reactivan las operaciones en los mercados financieros de Estados Unidos, por lo que esperamos que aumente el volumen en los mercados mexicanos.

También se esperan varios datos económicos, entre los que están los del sector laboral, previos a la nómina no agrícola que se conoce el viernes. y al mediodía de este jueves el Beige Book.

Menú