Visión de los Mercados

Mercados

Sigue el rally de la Bolsa

Sigue el rally alcista en la Bolsa Mexicana de Valores, al acumular cinco jornadas consecutivas de ganancias, cerrando el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 49,235.81 puntos, después de registrar una ganancia de 0.52% el lunes, aunque llegó a subir a máximos intradía de 49,477.31 puntos, pero no tuvo la fuerza para mantenerse arriba debido al bajo volumen negociado, con solo 114 millones de acciones del IPC y un total de 269.3 millones del mercado accionario local, incluyendo en este último dato 64.7 millones del psotrac. Técnicamente el IPC ya muestra niveles de cansancio por la sobre compra que ha tenido, por lo que podríamos ver una toma de utilidades en cualquier momento, donde sería una buena oportunidad para volver a tomar posiciones, ya que la expectativa se ve favorable, sobre todo si los reportes del 2T18 son buenos, como el que presentó Grupo Televisa, y si la bolsa neoyorquina se mantiene positiva, como sucedió el lunes, donde los tres principales índices bursátiles de Wall Street registraron una ganancia promedio de 0.89%.

En el mercado de divisas, el tipo de cambio respetó bien un piso en $19.00, donde rebotó para cerrar el lunes en $19.2265 (spot venta) según Banxico, aunque también parece haber detenido el alza, por lo que esperamos que en los próximo días se mantenga consolidando entre $19.00 y $19.20, pero la expectativa es que pueda perforar posteriormente los $19.00. Parte del rebote que tuvo el tipo de cambio, se le atribuye a la inflación de junio, la cual superó un poco las expectativas del mercado.

El comportamiento del tipo de cambio también dependerá del comportamiento que tenga el dólar frente a las principales monedas del mundo, ya que en caso de apreciarse debilitaría al peso, como paso el lunes, aunque la ganancia del índice DXY fue solo de 0.03% frente a la canasta de seis monedas, ubicándose en 93.80 puntos. También influirá el desempeño del comercio internacional.

Menú