Visión de los Mercados

Mercados

A la espera de la delegación de EUA

La tensión comercial entre Estados Unidos y China se sigue reflejando en los mercados financieros del mundo, inclusive en Estados Unidos de donde han surgido las amenazas y acciones por parte del presidente Trump. Durante la sesión del miércoles, la mayoría de las Bolsas en el mundo cerraron con número rojos, y en Estados Unidos, los tres principales índices bursátiles de Wall Street terminaron con una pérdida promedio de 0.73%, afectados también por la expectativa de que la Reserva Federal aumente hasta en dos ocasiones las tasas de interés este año, debido al alza que mostró la inflación en junio, por arriba de lo esperado por el mercado.
En México, la Bolsa se defendió el miércoles más que el resto de los mercados, cerrando el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 49,025.15 puntos, con una ganancia de 0.07%, sin embargo, todavía no confirma una reacción de mayor alza, pero es probable que le favorezca a los mercados de México la visita de una delegación de alto nivel del gobierno de Estados Unidos el próximo viernes 13 de julio para reunirse con Andrés Manuel López Obrador y parte de su equipo de trabajo, porque al parecer tratarán temas relativos a la migración, seguridad y el TLCAN.
En el mercado de divisas, el dólar siguió ganando terreno el miércoles frente a la canasta de seis monedas, cerrando el índice DXY en 94.48, con una ganancia de 0.67%, influyendo sobre el tipo de cambio que tuvo un regreso para cerrar en $19.054, con una pérdida también de 0.67%. Sin embargo, la visita de la delegación de Estados Unidos podría favorecerle a nuestra moneda.
En el mercado de dinero, los treasuries de 10 años en Estados Unidos cerraron con ganancias, quedando el rendimiento con una baja de 0.56%. En México, los Mbonos, también cerraron con pérdidas en su precio, registrando los rendimientos alzas promedio de 4 puntos base a lo largo de la curva, mientras que el precio del petróleo tuvo una caída de 4.65%.
Menú