Visión de los mercados

Mercados

Sigue la consolidación de la Bolsa         

La Bolsa en México continúa dentro del proceso de consolidación, aunque sorprendió la caída que tuvo el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) después del mediodía cuando perforó los 49,000 puntos, cerrando la jornada en 48,696.3 puntos, con una pérdida de 0.67% y un volumen negociado de 172.5 millones de acciones, destacando las principales caídas de AC* -2.89%, Alfa A -2.81%, Tlevisa Cpo -2.63%, Nemak A -2.63% y Lala B -2.35%. Aunque Amx L no estuvo en el “top ten” de las perdedoras influyó en la caída del IPC, al perder 1.8%. Por su parte el volumen total del mercado accionario local fue de 251.6 millones de acciones.

En la Estrategia Diaria del jueves, comentamos que El IPC terminó el miércoles con cambios marginales, aunque con señales de baja que advertían movimientos entre los 48,750 y 48,440, por lo que se sugiere estar listos para volver a tomar posiciones, sobre todo ante el periodo de reportes que empezará a intensificarse la próxima semana en México, mientras que en Estados Unidos se esperan los resultados de varios Bancos para este viernes, los cuales podrían mantener la tendencia alcista del mercado neoyorquino, el cual terminó con una ganancia promedio de 1.1% en sus tres principales índices bursátiles. Al parecer le favoreció la disminución en la tensión comercial entre EUA y China, e ignorando la posibilidad de que la Fed pueda aumentar dos veces más sus tasas de interés en este año.

En el mercado de divisas, el dólar se siguió fortaleciendo frente a la canasta de seis monedas, cerrando el índice DXY en 94.57 puntos, con una ganancia de 0.10%, sin embargo, el tipo de cambio también ganó 0.74% frente al dólar al cerrar en $18.913 (spot venta), según Banxico.

En el mercado de dinero, los Treasuries de 10 años perdieron al subir su rendimiento 0.32% a 2.849%, mientras que en México, los Mbonos tuvieron un comportamiento mixto, con alzas y bajas de 1 a 2 puntos base en su rendimiento.

Menú