Visión de los Mercados

Mercados

Optimismo tras elecciones en Francia

Los mercados financieros celebraron el lunes el triunfo del candidato francés Emmanuel Macron, sobre Marine Le Pen durante la primera ronda de elecciones en Francia. En Estados Unidos, los tres principales índices bursátiles cerraron sus operaciones con una ganancia promedio de 1.12%, en una jornada con poca información económica y pocos reportes de empresas.

En México, la Bolsa se contagió del optimismo global, y el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró sus operaciones en 49,413.26 puntos, con una ganancia de 445.43 unidades equivalentes al 0.91%, impulsado principalmente por las acciones del sector financiero, encabezadas por Gentera* que ganó 4.20%, Sanmex B el 3.70%, Gfregio O 3.18%, y en menor proporción, Gfnorte O ganó 1.25% y Gfinbur O 0.93%. Después del cierre del mercado reportaron sus resultados del primer trimestre de 2017 varias empresas entre las que estuvieron: Alfa, Alpek, Nemak, Axtel, Gentera Gfregio, Javer y Holmex. Para este martes, esperamos que la actividad de reportes aumente, aunque solo tenemos en la agenda a: Aeromex, Amx, GCC, Ienova y Q.

En el mercado de divisas, el dólar se vio fortalecido también este lunes, al cerrar el índice DXY en 98.91 puntos, equivalente a una apreciación de 0.97%, mientras que en México, el peso cerró en $18.716, con una ganancia de 12.1 centavos, según el Banco de México, sin embargo, después del cierre se depreció ligeramente arriba de $18.80, anticipando los riesgos que pueden generar las próximas medidas del presidente Donald Trump, relacionadas con la política fiscal el próximo miércoles, y con el Tratado de Libre Comercio a finales de junio.

En el mercado de commodities, el precio del petróleo (WTI) siguió cayendo este lunes a niveles de US$49.20, que representa una pérdida de 0.85% con respecto al viernes previo. También el precio del oro tuvo una caída a US$1,276.78 por onza troy, que representa una pérdida de 0.96%, con respecto al viernes anterior.

Menú