Powell levanta los mercados

La mayoría de las Bolsas de Valores en el mundo cerraron la jornada del martes con ganancias, ignorando por el momento las contradicciones de Donald Trump sobre las interferencias de Rusia en las elecciones de 2016, y el comercio internacional. En Estados Unidos, el mercado también superó la fuerte caída inicial que tuvieron las acciones de Netflix, sobre todo por el regreso que tuvo, aunque terminó con una pérdida de 5.2%, pero los tres principales índices bursátiles de Wall Street cerraron con una ganancia promedio de 0.42%, destacando el nuevo máximo histórico del Nasdaq, con señales positivas.

En México, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) también logró mantener el alza, cerrando la jornada en 48,704.6 puntos, con una ganancia de 0.52%, aunque en operaciones intradía llegó a caer a mínimos de 48,264.9 puntos, respetando su promedio móvil de 200 días y dejando expectativas positivas de recuperación, aunque el volumen negociado sigue bajo, pero esperamos que los reportes que empezaron a llegar este martes mejoren el ánimo. Para este miércoles se esperan los reportes de: ALFA, ALPEK, AXTEL, NEMAK, BBAJIO, HCITY, JAVER y OMA.

El factor que influyó en el optimismo de los mercados debió ser lo que declaró Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, que la FED seguirá con el aumento gradual de tasas en EU, quitando la posibilidad de aumento el 1º Agosto.

En el mercado cambiario, el dólar se fortaleció frente a la canasta de seis monedas, cerrando el índice DXY en 94.73, con una ganancia de 0.49%, mientras que el tipo de cambio en México, el MXN cerró en $18.883 (spot venta) con una pérdida de 0.16%, según Banco de México.

En el mercado de renta fija, los treasuries de 10 años volvieron a caer en forma moderada al subir el rendimiento de 2.856% a 2.86%, en tanto en México, los Mbonos cerraron con ganancias, registrando bajas promedio de 4 puntos base en sus rendimientos a lo largo de la curva.

Mercados
Menú