Visión de los mercados

Mercados

A la expectativas de más reportes       

La Bolsa neoyorquina volvió a cerrar con pérdidas el jueves, concluyendo los tres principales índices de Wall Street con pérdidas promedio de 0.43%, atribuyendo su comportamiento a diversos reportes trimestrales de empresas, así como a la incertidumbre que prevalece sobre una posible guerra comercial.

En México, la Bolsa también se vio contagiada del pesimismo que mostró el mercado de Estados Unidos y algunos europeos, por lo que el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró la jornada en 48,747.8 puntos, con una pérdida de 0.52%, nuevamente con un bajo volumen de acciones negociadas (129.9 millones del IPC), por lo que se le está dificultando superar los 49,000 puntos. Sin embargo, las empresas siguen presentando sus reportes trimestrales mejor a lo previsto, como fue el caso de KIMBER, y la mejor expectativa de la guía de Alpek, la cual favorece al consolidado de Alfa. Para este viernes también esperamos que haya buenas sorpresas con los resultados de: AC, ALSEA, GISSA y VOLAR, mientras que para la próxima semana estaremos conociendo el resto de los resultados de las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores. Por lo pronto esperamos que el IPC respete el soporte que tiene alrededor de 48,720, porque en caso de perforarlo, la caída podría estar cerca de 48,000.

En el mercado cambiario, el dólar se siguió fortaleciendo el jueves, alcanzando el índice DXY máximos de 95.44, aunque se regresó al cierre a 94.98, quedando solo con una ganancia de 0.18%. Cabe señalar que ante los niveles que alcanzó la cotización del dólar frente a las principales monedas del mundo, el presidente Donald Trump mostró su preocupación, ya que un dólar fuerte tendría efectos negativos sobre sus exportaciones. En México, el tipo de cambio, se presionó cerrando el jueves en $19.029, con una pérdida de 0.94%, llegando a cotizar en máximos intradía de $19.135. También los Mbonos cerraron con pérdidas promedio de 6 puntos base.

Menú