Visión de los mercados

Mercados

La Bolsa frente a reportes trimestrales   

La Bolsa Mexicana logró recuperarse de la caída que tuvo una semana antes, cerrando el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) el viernes en 48,908.24 puntos, con una ganancia de 1.04% semanal, superando los rendimientos de los tres índices neoyorquinos que en promedio subieron 0.03% en el mismo periodo.

El alza del IPC se dio con un bajo volumen de acciones negociadas en la semana, y con poca información económica. Sin embargo, varias empresas presentaron sus resultados en la semana, entre las que estuvieron las siguientes emisoras del IPC: AMX, ALFA, ALPEK, NEMAK, OMA, AC, ALSEA y VOLAR, destacando entre las cinco emisoras ganadoras de la semana, las Alpek y OMA, que presentaron Muy Buenos reportes, superando expectativas.

Para esta semana, se espera que el resto de las emisoras que cotizan en la Bolsa, presenten sus resultados trimestrales, lo que podría darle impulso al IPC para que supere la resistencia que tiene en 49,000 puntos.

En el mercado de divisas, el dólar se mantuvo con cambios mínimos en la semana, cerrando el índice DXY en 94.23, con una pérdida de 0.29%. En México, el tipo de cambio también terminó la semana en $19.0585, con una pérdida de 0.73%, después de haber encontrado un piso alrededor de $18.80, dejando posibilidades de subir en la semana a alrededor de $19.20, de acuerdo a varios indicadores técnicos.

En el mercado de dinero, el rendimiento de los treasuries de 10 años subió en la semana de 2.829% a 2.895%, implicando una pérdida moderada en los precios. Por su parte, los Mbonos en México, terminaron la semana con ganancias, principalmente en la parte media y larga, con caída en sus rendimientos de 4 puntos promedio.

El que sigue en caída libre es el precio del oro que en la semana cerró en US$1,231.90 por onza troy, aunque parece haber encontrado un piso alrededor de US$1,220.00.

Menú