Visión de los mercados

Mercados

Inicia operaciones nueva Bolsa en México

Con el arranque de operaciones de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), México tendrá dos instituciones que competirán por dar más alternativas de financiamiento a las empresas, así como buscar más inversionistas.

El inicio de BIVA no parece haber influido en la Bolsa Mexicana de Valores, donde el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se acercó a los 50,000 puntos, cerrando la jornada en 49,603.65 puntos con una ganancia de 0.28%, y con un volumen de 157.1 millones de acciones del IPC y    278.2 millones de todo el mercado accionario local. El buen desempeño que ha tenido la Bolsa en los últimos días se le debe atribuir en parte a los buenos reportes que han presentado varias empresas.

El mercado estadounidense, cerró el miércoles con una ganancia promedio de 9.92% en sus tres principales índices, generando señales técnicas positivas, tanto en EUA como en México.

En el mercado de divisas, el dólar perdió terreno frente a la canasta de seis monedas, cerrando el índice DXY en 93.98 con caída de 0.43%, mientras que el tipo de cambio en México siguió fortaleciéndose, cerrando en $18.739, con una ganancia de 0.90%, dejando señales técnicas de baja, posiblemente hasta $18.60.

Menú