Visión de los Mercados

Mercados

Esperando la decisión de Banxico        

Este jueves, los mercados financieros esperan la decisión que tomará el Banco de México en su reunión de política monetaria, aunque la expectativa es que se mantengan las tasas de interés sin cambio en 7.75%, a pesar de las presiones inflacionarias que se están presentando, y que llevaron a que las expectativas de la encuesta que realiza el Banco de México aumentaran de 4.0% a 4.25%. Sin embargo, la misma encuesta también estima que la política monetaria del Banxico mantendrá sin cambio sus tasas de referencia en 7.75% que se encuentran actualmente, hasta fin de este año.

Por su parte la Bolsa en México inició el mes de agosto con una toma de utilidades, al retroceder el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) 248.6 unidades, equivalentes a una pérdida de 0.50%, cerrando la jornada del miércoles en 49,449.44 puntos, aunque en operaciones intradía alcanzó máximos de 49,787 puntos, iniciando ya un periodo de consolidación después de las ganancias registradas en los dos últimos meses.

En Estados Unidos, los tres principales índices bursátiles siguen registrando movimientos mixtos, por un lado, el Nasdaq cerró con una ganancia de 0.46%, mientras que el DJI-30 y el S&P-500 cerraron con pérdidas de 0.32% y 0.10%, respectivamente, también en un proceso de consolidación que podría durar varios días más.

En el mercado de divisas, el dólar tuvo una ligera ganancia de 0.19% el miércoles frente a la canasta de seis monedas, cerrando el índice DXY en 94.46, y a la espera que se confirme el aumento de aranceles a China de 10% a 25%.

En México, el tipo de cambio cerró el miércoles en $18.6035, con una ganancia de 3 centavos, con respecto a la jornada previa, lo que ha generado confianza entre los especialistas del sector privado que han vuelto a bajar su expectativa para este año de $19.50 a $19.00. Sin embargo, los niveles actuales del tipo de cambio también deberían apoyar a mantener las tasas sin cambio.

Menú