Visión de los Mercados

Mercados

Deja Banxico tasas de interés sin cambio      

Aunque el mercado ya esperaba que el Banco de México mantuviera sin cambio la tasa de interés interbancaria a un día, se confirmó la noticia. Sin embargo, la Bolsa en México siguió cayendo, acumulando el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) tres jornadas consecutivas de baja, aunque la del jueves ha sido la más fuerte, al perder 0.80% y cerrar en 49,056.04, con un bajo volumen de acciones negociadas (119.8 millones) Con la caída que ha tenido la Bolsa, es posible que respete un piso del IPC ubicado alrededor de los 49,000 puntos, y en caso que lo haga podría ser momento de volver a empezar a tomar posiciones con objetivos de mediano plazo.

En Estados Unidos, continúan los movimientos erráticos de los principales índices bursátiles de Wall Street, el DJI-30 perdió 0.03%, el S&P-500 ganó 0.49% y el Nasdaq subió 1.24%, apoyado por las ganancias de 16.2% de TSLA*, y en menor proporción también ayudaron las ganancias de AAPL*, AMZN* y FB* con más de 2.0%, dejando buenas expectativas.

En el mercado de divisas, el dólar se siguió fortaleciendo frente a la canasta de seis monedas, cerrando el índice DXY en 95.0, con una ganancia de 0.60% y con posibilidades de alcanzar de nuevo los 95.10 al cierre. Sin embargo, a pesar de la fortaleza que ha mostrado el dólar, el peso se defiende, ya que el jueves solo tuvo una pérdida de 0.06%, cerrando en $18.615 (spot venta) según Banxico, confirmando un fuerte piso alrededor de los $18.60. Sin embargo, en caso que se llegue a un acuerdo sobre el TLCAN, es posible que perfore este nivel.

En el mercado de dinero, los treasuries de 10 años cerraron con ganancias, con un regreso del rendimiento de 3.005% a 2.991%, aunque las tensiones comerciales entre EUA y Pekin, siguen favoreciendo a los activos sin riesgo, y por consecuencia al dólar. En México, los Mbonos tuvieron una reacción positiva con la decisión de Banxico, con bajas de 8 puntos en la parte corta de la curva.

Menú