Poca operación y muchas noticias de empresas      

Empezó la semana con poca información económica en el mundo, y con movimientos mixtos moderados en los mercados financieros globales. Entre los mercados bursátiles que ganaron estuvo Estados Unidos con un rendimiento promedio de 0.37% en sus tres principales índices, mientras que México apenas ganó 0.04%, cerrando el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 49,320.21 unidades, con un volumen negociado de solo 78.0 millones de acciones del IPC, y de 114.3 millones en todo el mercado accionario local. Sin embargo, el hecho de mantenerse el índice por arriba de los 49,000 puntos donde tiene su media móvil de un mes, deja posibilidades de mantener la tendencia de alza, sobre todo si supera una resistencia que tiene alrededor de los 49,620 puntos, y tomando en cuenta que después del cierre se conocieron varias noticias de empresas que pueden ayudar.

En el mercado de divisas, el dólar cotizó en la parte más alta del último año, ubicándose el índice DXY en 95.19 puntos, con una apreciación diaria de 0.24%, con respecto a la canasta de seis monedas. Sin embargo, la apreciación del dólar sobre la canasta de monedas, no influyó sobre el peso mexicano que cerró en $18.499 (spot venta), con una ganancia de 0.33%, apoyado por el avance en las negociaciones sobre las reglas de origen de autos como parte del TLCAN, lo que podría llevar al tipo de cambio a niveles de $18.30. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los indicadores técnicos de corto y mediano plazo muestran señales alcistas.

En el mercado de dinero, los treasuries de 10 años iniciaron la semana con ganancias, al bajar el rendimiento de 2.951% a 2.943%, mientras que en México, los Mbonos de corto y mediano plazo presentaron ganancias al registrar los rendimientos caídas entre 1 y 3 puntos base, mientras que los de largo plazo mostraron pérdidas al subir el rendimiento entre 1 y 2 puntos base.

Mercados
Menú