Visión de los mercados

Mercados

Una nueva esperanza para México

El miércoles 8 de agosto, recibió Andrés Manuel López Obrador la constancia de presidente electo, con la esperanza de muchos mexicanos que esperan ver mejores condiciones en el país, aunque es evidente que mucha gente no cree en el cambio que ha prometido AMLO. Por otro lado, un juez determinó dejar en libertad a la profesora Elba Esther Gordillo.

Para empezar, los mercados financieros de México se abstuvieron de moverse como ha sucedido en muchas ocasiones cuando hay algún evento relevante en el país, lo cual nos parece sano, porque no se vio manipulación.

La Bolsa de México medida por el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) llegó a perder 293 puntos equivalentes a -0.59%, pero logró recuperarse y cerrar en 49,894.96 puntos, con solo una pérdida de 69.1 puntos (-0.14%), dejando todavía señales positivas de alza.

En Estados Unidos, los principales índices de Wall Street cerraron mixtos, con un avance marginal del Nasdaq y pérdidas también marginales del DJI-30 y el S&P-500, esperando noticias económicas o catalizadores relevantes.

En el mercado cambiario el dólar cerró con una ligera pérdida de 0.11%, al cerrar el índice DXY en 94.95, mientras que el peso mexicano siguió apreciándose frente al dólar, cerrando en $18.445 (spot venta), con una ganancia de 0.18%, según el Banco de México. De esta forma, el peso mexicano queda como la moneda más ganadora en las últimas semanas, ante la expectativa que se logre un acuerdo del TLCAN.

En el mercado de dinero, los treasuries de 10 años cerraron con ganancias, al bajar el rendimiento a 2.964, con objetivos técnicos de seguir bajando a la zona de 2.91% – 2.83%. Por su parte, los Mbonos tuvieron ganancias de 3 puntos base en promedio a lo largo de la curva.

En el mercado de commodities, el precio del oro empieza a dejar señales técnicas positivas, mientras que el petróleo (WTI) cayó a US$66.78

Menú