Visión de los Mercados

Mercados

Se estabilizaron los mercados

Sin llegar a un acuerdo o solución a los problemas que depreciaron a la lira turca, el martes esta moneda frenó su depreciación y cerró con una apreciación de 7.3% frente al dólar, quitando presión a la mayoría de los mercados financieros. En Estados Unidos, los tres principales índices bursátiles de Wall Street registraron ganancias promedio de 0.58%, como parte de un “rebote” técnico ya que no hubo información económica relevante en ese país.
Por otro lado, el dólar mantuvo su tendencia ganadora el martes frente a la canasta de seis monedas, ubicándose el índice DXY en 96.55, con una ganancia de 0.31%, lo que llevó a la cotización del Euro a niveles de 1.1347 frente al dólar, siendo el nivel más bajo que ha registrado desde junio pasado.
En el mercado de dinero, los treasuries de 10 años cerraron con ligeras pérdidas, al subir el rendimiento de 2.877% a 2.90%.
En México, la Bolsa logró una segunda jornada consecutiva de ganancias al cerrar el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 49,096.13 puntos, con una ganancia de 0.67%, aunque el volumen no mejora mucho, ya que solo se negociaron 135.6 millones de acciones del IPC, mientras que el total de acciones negociadas en el mercado accionario local fue de 247.8 millones. Con los movimientos del martes, el IPC alcanzó en operaciones intradía su promedio móvil de un mes, ubicado en 49,250 puntos, quedando como un objetivo a superar para continuar la tendencia de alza en el corto plazo, sobre todo si se logra llegar a un acuerdo sobre el TLCAN.
En el mercado de divisas el tipo de cambio también siguió apreciandose al cerrar el martes en 18.9625, con una apreciación de 1.10%. Sin embargo, los Mbonos registraron pérdidas a lo largo de la curva, registrando los rendimientos una caída de 2 puntos base promedio a lo largo de la curva. El M24 solo subió un punto, cerrando sus operaciones en 7.76%.
Menú