Visión de los mercados

Mercados

China abre una luz de esperanza

A pesar de la recuperación que siguió mostrando la lira turca (USD/TRY) frente al dólar, pero la incertidumbre prevalece sobre la situación de Turquía, provocando pérdidas en la mayoría de los índices bursátiles del mundo, incluyendo a Estados Unidos donde los tres principales índices de Wall Street registraron el miércoles una pérdida promedio de 0.84%. Sin embargo, para este jueves es posible que vuelvan a recuperarse los mercados ante la noticia que surgió en China sobre una nueva ronda de negociaciones comerciales con Estados Unidos en Washingtón para finales de este mes de agosto. Sin embargo, no se definió si dicha reunión será antes o después del 23 de agosto, cuando Washington debe activar aranceles adicionales sobre 16.000 millones de dólares en productos chinos. De cualquier forma, esta es una noticia positiva.

México no estuvo exento de la caída en el mercado bursátil, ya que el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, terminó con una pérdida de 1.10%, cerrando las operaciones en 48,556.69 puntos, y otra vez con un bajo volumen de acciones negociadas, de solo 116.0 millones del IPC, y 165 millones del total del mercado accionario local, encabezando las pérdidas Gcarso A-1 y Gmexico B.

En el mercado de divisas, el dólar detuvo su apreciación frente a la canasta de las seis principales monedas del mundo,  cerrando el índice DXY en 96.59 puntos, con una pérdida de 0.02%, mientras que la lira turca se apreció 5.81%, aunque no fue suficiente para quitar la incertidumbre. Por su parte, el peso mexicano, cerró el miércoles en $19.22 según Banxico, lo que representó una depreciación de 1.36% en su modalidad spot venta, aunque sigue respetando una resistencia alrededor de $19.30.

En el mercado de renta fija, los treasuries de 10 años tuvieron un buen desempeño en sus precios, al bajar el rendimiento de 2.90% a 2.864%. En México, los Mbonos presentaron pérdidas, al subir 7 puntos base en promedio a lo largo de la curva. El M24, subió 9 puntos base, cerrando en 7.85%.

Menú