Visión de los mercados

Mercados

Mercados a la expectativa

Los mercados financieros siguieron mostrando optimismo moderado el martes ante un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China en la reunión que sostendrán a partir de este miércoles. Sin embargo, los mercados se moderaron ante las críticas que hizo Donald Trump a la Reserva Federal por el aumento a las tasas de interés, además de culpar a China y a Europa de manipular sus monedas.

Sin embargo, al final de la jornada del martes, los tres principales índices de Wall Street terminaron con una ganancia promedio de 0.32%, encabezados ahora por el Nasdaq que ganó 0.49%.

En México, la Bolsa logró recuperarse de la caída que tuvo los días 15 y 16 de agosto, inclusive, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) superó los niveles máximos de la semana pasada, cerrando en 49,344.05 puntos, con una ganancia de 1.14%, con un volumen de 142.4 millones de acciones del IPC, donde destacaron las ganancias mayores al 3.0% de Gcarso A-1, Volar A y Cemex Cpo, en tanto que el volumen total del mercado accionario local fue de 242.7 millones, destacando Cemex Cpo con 31.7 millones de acciones negociadas. Por consecuencia, algunos indicadores técnicos muestran señales de alza, incluyendo el cruce hacia arriba de su promedio móvil de un mes, aunque tampoco hay que confiarse demasiado porque nadie sabe lo que puede hacer o decir Donald Trump.

En el mercado de divisas, el dólar siguió cayendo frente a la canasta de seis monedas, debido a los comentarios de Donald Trump vs. la Fed, cerrando el índice DXY en 95.13, con una pérdida de 0.69%, mientras que en México el tipo de cambio se apreció 0.99% el martes, cerrando en $18.8465 (spot venta) según Banxico.

En el mercado de dinero, los treasuries de 10 años cerraron con un rendimiento de 2.822%, lo que representó una ligera caída en el precio, mientras que en México los Mbonos cerraron con ganancias, al bajar los rendimiento 4 puntos base en promedio, incluyendo al M24 que cerró en 7.77%.

Menú