Visión de los mercados

Mercados

Otra vez se pintó de azul el IPC

Ayer miércoles, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró una ganancia de 1.09%, con lo que volvió a quedar con rendimiento positivo en el acumulado del año, al cerrar en 49,880.34 puntos, sumando las ganancias de las últimas cuatro jornadas, aunque con un volumen bajo, pero mejor al de las jornadas previas, impulsado en la jornada de ayer por las acciones de ASUR B, GAP B, ELEKTRA*, GCARSO A-1 y PEÑOLES*, con ganancias mayores al 3.0%. El alza se le atribuye principalmente a la expectativa de que en las próximas horas o días se resuelvan temas pendientes sobre el TLCAN.

En Estados Unidos, los tres principales índices bursátiles cerraron la jornada del miércoles con resultados mixtos, con ganancia de 0.38% del Nasdaq y pérdidas de 0.34% del DJI-30 y -0.04% del S&P-500, en un entorno de incertidumbre por las acusaciones que han surgido sobre funcionarios que desempeñaban cargo de abogado y consejero del presidente Trump, además de la incertidumbre  sobre los acuerdos comerciales que se puedan lograr entre Estados Unidos y China.

Por otro lado, las minutas de la última reunión de la FED, hacen énfasis en que la tasa de referencia podría tener aumentos graduales, consistentes con un crecimiento sostenido de la actividad económica, crecimiento fuerte del sector laboral y una inflación cercana al objetivo de 2.0% a mediano plazo.

En el mercado de divisas, el dólar cayó por sexta jornada consecutiva frente a la canasta de monedas, cerrando el índice DXY en 95.0, con pérdida de 0.16%, mientras que el peso mexicano cerró en $18.79 (spot venta) con una ganancia de 0.30%, según Banxico, dejando señales técnicas de seguir bajando a un próximo objetivo en $18.50.

En el mercado de renta fija, los treasuries de 10 años cerraron con ganancia, con una baja de 0.81% en su rendimiento, en tanto que los Mbonos cerraron con ganancias, con baja en el rendimiento de 3 puntos base en promedio. En los commodities, el precio del oro freno el alza en US$1,200.

Menú