Visión de los Mercados

Mercados

Concluye periodo de reportes

Este viernes concluye el periodo oficial para la entrega de reportes del 1T17, y el mercado los está asimilando, premiando a los buenos y castigando a los malos, o mejor dicho a los que se desvían mucho de las expectativas, como pasó este jueves con las acciones de Tlevisa, Gruma y Livepol, que tuvieron pérdidas de -4.74%, -4.13%, y -3.21%, respectivamente, ya que sus reportes estuvieron por debajo de lo que se esperaba, mientras que al alza destacaron las ganancias de 13.7% de Lab B, apoyadas por los buenos resultados que presentó. De esta forma, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró la jornada en 49,440.96 puntos, con una pérdida de 124.2 unidades o -0.25%, aunque llegó a caer en la jornada a mínimos de 49,183.12.

En Estados Unidos, los tres principales índices del NYSE, cerraron la jornada con una ganancia promedio de 0.15%, destacando el alza del Nasdaq que ganó 0.39%, apoyado por los resultados de algunas empresas, mientras que en el entorno económico, los resultados fueron mixtos, destacando las órdenes de bienes durables que estuvieron por debajo de lo previsto, y las ventas de viviendas pendientes cayeron menos de lo previsto.

En Europa y Japón, sus respectivos bancos centrales mantuvieron sin cambio su política monetaria por lo que en el mercado de cambios, el dólar no tuvo movimientos importantes, solo repuntó un poco según el índice DXY al cerrar en 99.01 con una ganancia de 0.09%, mientras que en México, el tipo de cambio moderó la depreciación, cerrando la jornada en $19.025, con una ganancia de 18.2 centavos, aunque la presión sobre nuestra moneda todavía continúa derivada de las amenazas que mantiene Donald Trump sobre la renegociación del TLCAN. Por otro lado, Moody’s informó que mantiene sin cambio la calificación de la deuda soberana, como lo anticipó el secretario de relaciones exteriores en un programa de televisión. Sin embargo, no logró bajar la cotización de los $19.00 por dólar.

Menú