Tomaron utilidades en México

El mercado accionario de México detuvo el martes su entusiasmo por el acuerdo comercial que logró con Estados Unidos, aunque consideramos que solo se trató de una toma de utilidades, sobre todo porque el alza del lunes se hizo con poco volumen negociado. Al cierre del martes, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró una pérdida de 0.78%, cerrando sus operaciones en 50,023.98 puntos, nivel que debe respetar este miércoles para evitar que el ajuste se prolongue hasta un primer objetivo en 49,730 o inclusive hasta su promedio móvil de un mes ubicado alrededor de 49,250 puntos. Consideramos que se trató de una toma de utilidades porque el alza fue muy rápida, inclusive este martes alcanzó máximos intradía de 50,603.4 puntos, pero también el volumen fue bajo de 138.7 millones de acciones, lo que demuestra que no se desbocaron los vendedores y este miércoles podría retomar su tendencia ascendente.

En Estados Unidos, el mercado bursátil estableció nuevos record históricos en sus tres principales índices, con crecimientos moderados de 0.08% en promedio, con el argumento que le favoreció el acuerdo comercial con México.

En el mercado de divisas, el dólar siguió perdiendo terreno frente a la canasta de seis divisas, aunque en forma más moderada, cerrando el índice DXY en 94.63, con una pérdida de 0.05% apoyado por la confianza del consumidor que superó expectativas, lo mismo que el índice manufacturero de Richmond, mientras que en México, el tipo de cambio cerró en $18.985 según Banxico, con una pérdida de 1.3%, aunque después del cierre se mantuvo fluctuando alrededor de $19.10, con el riesgo de subir a $19.30, aunque tampoco vemos motivos de esta subida, aunque algunos analistas se lo atribuyen a problemas internacionales como el de Turquía.

En el mercado de renta fija, los treasuries de 10 años cerraron con pérdidas, al subir su rendimiento de 2.846 a 2.88%. En México, los Mbonos de mediano y largo plazo registraron pérdidas al subir las tasas cinco puntos base en promedio.

Mercados
Menú