Visión de los mercados

Mercados

Confianza en integración de Canadá al TLCAN

El mercado bursátil neoyorquino mantuvo su tendencia ascendente el miércoles con nuevos máximos históricos y ganancias promedio de 0.60% en sus tres principales índices bursátiles, encabezados por el índice Nasdaq que ganó 0.99%. El buen desempeño de Wall Street se le atribuye a la alta posibilidad de que en esta misma semana queden resueltos los acuerdos para que Canadá se integre al TLCAN, además le favoreció el buen desempeño que tuvo la economía en el 2T18 al revisar su crecimiento a 4.2%, superior al 4.0% estimado por el y al 4.1% preliminar.

En México, el mercado bursátil también retomó la tendencia de alza, al cerrar el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 50,187.48 puntos, con una ganancia de 0.33%, aunque el volumen negociado volvió a ser bajo con 123.1 millones de acciones, encabezando las ganancias acciones que tienen poca influencia en el IPC, como Gentera * y Mega Cpo, mientras que a la baja le siguen pegando fuerte a Elektra Cpo al perder 4.84%, después de un alza que en realidad no se justificaba.

En el mercado cambiario, el dólar acumula otra jornada de pérdidas frente a la canasta de seis monedas, cerrando el índice DXY en 94.46, con una baja de 0.19%. En México, el tipo de cambio se mantuvo estable con respecto a la jornada previa, cerrando en $18.9805, aunque alcanzó máximos intradía de $19.15, según Banco de México, quien publicó su informe de inflación correspondiente al segundo trimestre de este año, destacando un incremento en sus estimaciones de inflación y baja en las expectativa de crecimiento del PIB este año.

El mercado de renta fija, los treasuries de 10 años  registraron el miércoles una ligera ganancia al bajar su rendimiento a 2.88%, desde 2.884%.

En México, los Mbonos cayeron en sus precios, mientras que sus rendimientos tuvieron alzas promedio de 3 puntos base en la parte media y larga de la curva. Por su parte, los precios del petróleo (WTI) subieron 1.69%, cerrando en US$69.66, y el oro subió a US$1,213.30 por onza troy.

Menú