Visión de los mercados

Mercados

Sigue la incertidumbre financiera

La mayoría de los mercados bursátiles del mundo, volvieron a cerrar con números rojos el miércoles, ante la incertidumbre y temor que prevalece sobre una guerra comercial global. Además, en Estados Unidos, afectó al mercado accionario y en particular al índice Nasdaq la caída de las acciones tecnológicas, debido a que los legisladores de Estados Unidos promovieron una postura más dura sobre la regulación de las compañías de medios sociales, lo que tendría un impacto negativo en las utilidades. De esta forma, los tres principales índices bursátiles de Wall Street cerraron con resultados mixtos, con ganancia de 0.09% del índice DJI-30, y con pérdida de 0.28% del S&P-500 y pérdida de 1.19% del índice Nasdaq.

En México, la Bolsa medida por el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) acumuló cinco jornadas consecutivas de caída, al cerrar el miércoles en 48,595.37 puntos, con una pérdida de 0.59%. El volumen negociado sigue bajo, pero se recuperó un poco al intercambiar 143.1 millones de acciones del IPC, mientras que el volumen total del mercado accionario local fue de 221.1 millones de acciones. Sin embargo, aunque ya muestra niveles de sobre venta en su índice de fuerza relativa (RSI), es posible que baje hasta su promedio móvil de 200 días ubicado cerca de 48,200 puntos, a menos que surja una noticia que cambie la tendencia de baja.

En el mercado de divisas, el dólar se apreció un poco el miércoles frente a la canasta de seis monedas, ubicándose el índice DXY en 95.07 puntos, con una pérdida de 0.33%, mientras que el peso mexicano solo perdió 0.14% al cerrar su cotización en 19.3875, aunque en operaciones intradía alcanzó máximos de 19.5175 según Banxico, y por la tarde se mantuvo fluctuando debajo de $19.35 en mercados internacionales.

En el mercado de dinero, los treasuries de 10 años tuvieron una ligera baja en su precio, aumentando la tasa de rendimiento de 2.898% a 2.900%, y en México, los Mbonos, cerraron con cambios mixtos entre 1 y 2 puntos base a lo largo de la curva.

Menú