Visión de los mercados

Mercados

Golpean acciones tecnológicas

Además del incierto panorama que prevalece sobre el comercio internacional, ahora han surgido preocupaciones en el sector tecnológico de Estados Unidos, por las amenazas de una mayor regulación a este sector, y por el temor de que la industria de semiconductores se desplome por la caída de los precios de los chips de memoria, y el exceso de oferta en productos de memoria flash.

Ante esta expectativa, el índice tecnológico Nasdaq volvió a caer, registrando el jueves una pérdida de 0.91%, arrastrando al índice S&P-500 que perdió 0.37%, mientras que el índice Dow Jones 30 logró defenderse cerrando con una ganancia de 0.08%.

En México, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa cerró sus operaciones en 48,711.85 unidades, con una ganancia de 0.24%, aunque alcanzó máximos intradía de 48,905 puntos, con un volumen de solo 117.5 millones de acciones y 202.6 millones del mercado accionario local. Dentro del top ten de las acciones ganadoras de la Bolsa, estuvieron Asur B, Alfa A y Peñoles*.

En el mercado de divisas, el dólar registró una moderada caída frente a la canasta de seis monedas, cerrando el índice DXY en 94.99 puntos, con una pérdida de 0.14%, aun cuando los treasuries de 10 años cerraron con ganancias, quedando el rendimiento con una caída de 1.0%.

En México, el tipo de cambio siguió recuperándose frente al dólar, cerrando su cotización en $19.304 (spot venta) según Banxico, con una ganancia de 0.43%, y con posibilidades de regresar a los $19.00 en el corto plazo. Sin embargo, habrá que ver los resultados sobre las reuniones que tienen Estados Unidos y Canadá con relación al TLCAN, y también habrá que ver si cumple Donald Trump con las amenazas de poner aranceles a productos chinos por un valor de US$200,000 millones. Por su parte, los rendimientos de los Mbonos volvieron a retomar su tendencia alcista en un promedio de 4 puntos base, a la espera de la inflación que dará a conocer este viernes el INEGI. En cuando a los commodities, los precios del petróleo cayeron y el oro subió.

Menú