Visión de los mercados

Mercados

Trump nomás sigue amenazando

Trump no quita el dedo del renglón sobre el aumento de aranceles a US$200,000 millones de productos chinos, pero parece que tampoco se decide hacerlo, nomás sigue amenazando que lo hará, y por consecuencia los mercados financieros del mundo se mantienen inciertos y más volátiles.

En Estados Unidos, los tres principales índices bursátiles volvieron a cerrar el lunes con cambios mixtos, aunque ahora le tocó al DJI-30 quedar en terreno negativo con una pérdida de 0.23%, mientras que el S&P-500 ganó 0.19% y el Nasdaq subió 0.27%, aun cuando varias emisoras del sector tecnológico cerraron con pérdidas, impulsadas por Apple, que dijo que el aumento de los aranceles afectaría a sus productos en Estados Unidos.

En México, el Indice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana, volvió a caer el lunes, cerrando en 48,848.74 puntos, con una pérdida de 0.25%, y con un volumen de solo 82.1 millones de acciones, mientras que el total del mercado accionario local tuvo operaciones por 132.9 millones de acciones. Este desempeño se le atribuye a la espera de una resolución sobre la integración de Canadá al TLCAN, aunque algunos analistas consideran que se debe a la posibilidad de que Banco de México aumente sus tasas de referencia una vez más en este año, debido a las presiones inflacionarias de agosto. Sin embargo, técnicamente el IPC sigue mostrando señales positivas mientras se mantenga por encima de los 48,660 puntos, por lo que se sugiere esperar un poco más, a ver si salen los compradores.

En el mercado de divisas, el dólar tuvo una ligera caída frente a la canasta de seis monedas, ubicándose el índice DXY en 95.12, con una pérdida de 0.22%, con respecto al viernes.

En México, el tipo de cambio se apreció 0.12%, al cerrar el lunes en $19.2695, esperando noticias sobre la decisión de que Canadá se vuelva a integral al TLACAN, o de quedarse fuera.

En el mercado de dinero, los Mbonos cerraron con pérdidas entre 1 y 2 puntos base, mientras que los Treasuries de 10 años cerraron en 2.935%.

Menú