Visión de los Mercados

Mercados

Posible integración de Canadá al TLCAN

A pesar de la incertidumbre que prevalece en los mercados financieros por el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, así como la espera de la integración de Canadá al TLCAN, los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos, cerraron la jornada con ganancias promedio de 0.47%, dejando señales técnicas positivas que podrían regresarlos a sus máximos históricos.

En México, el índice de Precios y Cotizaciones, también tuvo una ganancia de 0.10%, y cerrar en 48,895.80 después de abrir la jornada con una pérdida que llevó al IPC a 48,483.67 unidades con un volumen de 117.8 millones de acciones del IPC y en el mercado accionario local se negociaron 161.8 millones en total, dejando nuevamente señales técnicas positivas que podrían levantar el índice por encima de los 49,000 puntos.

Para este miércoles, se espera que los mercados se vean favorecidos por las declaraciones de Canadá al señalar que están dispuestos a ofrecer a Estados Unidos acceso limitado al mercado lácteo de su país, como una concesión en las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y Trump comentó que las conversaciones con Canadá van bien. Sin embargo, las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos continúan, sobre todo después que China informó que solicitará el martes a la Organización Mundial del Comercio el permiso para imponer sanciones a Estados Unidos en represalia por el incumplimiento por parte de Washington de una resolución en una disputa sobre los aranceles antidumping de EUA.

En el mercado de divisas, el dólar tuvo una ligera pérdida de 0.06% el martes, al cerrar el índice DXY en 95.05 puntos, y el peso mexicano lo reflejó al cerrar en $19.2425, con ganancia de 0.14%.

En el mercado de dinero, los treasuries de 10 años registraron una ligera pérdida al subir el rendimiento de 2.935% a 2.981%, y en México, los   Mbonos cerraron con pérdidas de 2 puntos base en promedio, a lo largo de la curva.

Menú