Visión de los Mercados

Mercados

Surge un poco de optimismo

Los mercados bursátiles neoyorquinos volvieron a cerrar sus operaciones del miércoles con resultados mixtos moderados, quedando ahora con una pérdida de 0.23% el índice Nasdaq, mientras que el DJI-30 ganó 0.11%, y el S&P-500 subió 0.04%. Sin embargo, parece que los inversionistas se mostraron con más confianza ante la noticia que divulgó The Wall Street Journal, sobre el inicio de una nueva ronda de conversaciones comerciales entre EU y China. Por otro lado, la expectativa que había del lanzamiento de nuevos productos de Apple, pasó casi inadvertida, provocando que sus acciones cerraran el miércoles con una pérdida de 1.24%, influyendo en otras emisoras del sector.

En México, la bolsa logró recuperarse de la caída inicial que volvió a tener y que llevó al Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) a mínimos intradía de 48,687.80 puntos, desde donde se recuperó para cerrar en 49,255 puntos, con una ganancia de 0.73%, alentado por las expectativas de que se logre el acuerdo trilateral del TLCAN, según comentarios del Srio. de Económía, Ildefonso Guajardo, aunque en caso que no llegaran a ponerse de acuerdo Estados Unidos y Canadá, México iría solo con Estados Unidos.

El alza del IPC estuvo acompañado con un volumen de 170.6 millones, superando las operaciones de los últimos días o semanas, y dejando buenas expectativas de seguirse recuperando como lo hemos venido diciendo en nuestra Estrategia Diaria.

En el mercado de divisas, el dólar perdió terreno frente a la canasta de seis monedas, ubicando el índice DXY en 94.82, con una baja de 0.42%. Este movimiento lo asimiló el peso mexicano al cerrar en $19.0295, con una ganancia de 1.11% frente al dólar, ante el posible acuerdo trilateral del TLCAN.

En el mercado de renta fija, los tresuries de 10 años cerraron con ganancia, bajando el rendimiento a 2.963%, y en México, los Mbonos también registraron ganancias, registrando los rendimientos bajas de 4 puntos base en promedio. También los precios del oro y el petróleo tuvieron ganancias.

Menú