Visión de los mercados

Mercados

Otro intento más de la Bolsa

El mercado neoyorquino tuvo un desempeño positivo en los tres principales índices bursátiles de Wall Street, al cerrar con una ganancia promedio de 0.62%, apoyado por una menor tensión comercial entre Estados Unidos y China, después de que se confirma que habría nuevas negociaciones entre ambos países. Sin embargo, también favoreció al mercado los resultados de la inflación de agosto, los cuales estuvieron por debajo de lo esperado por el mercado. Además, fue bien recibido que el Banco central de Turquía haya incrementado su tasa de referencia en 625 puntos base a 24.0%.

En México, la Bolsa medida por el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC), también logró un buen desempeño el jueves al cerrar en 49,693.21 puntos, con una ganancia de 0.89%, destacando el alza de las acciones del sector comercial. Sin embargo, lo relevante fue que el volumen negociado volvió a subir, intercambiando 193.4 millones de acciones del IPC, y 311.2 millones del mercado accionario local. El alza en la Bolsa mexicana se le atribuye a los factores internacionales descritos arriba, y a la expectativa de que se integrará Canadá al TLCAN. Con el alza que tuvo el IPC el jueves, el rendimiento acumulado en el año vuelve a ser positivo, esperando que ya logre mantenerse arriba durante el resto del año.

En el mercado de divisas, el dólar volvió a perder terreno frente a la canasta de seis divisas, cerrando el índice DXY en 94.53 puntos, con una caída de 0.25%, lo cual fue aprovechado por el peso mexicano que ganó 1.05% frente al dólar, cerrando en 18.8295, acumulando cuatro días de ganancias, también favorecido por los factores que propiciaron el alza de la Bolsa.

En el mercado de dinero, los treasuries de 10 años tuvieron una ligera pérdida al subir el rendimiento de 2.965% a 2.974%, mientras que en México, los Mbonos cerraron con ganancias a lo largo de la curva, con alzas promedio de 5 puntos base a lo largo de la curva. En los commodities, los precios del oro subieron y poco y el petróleo cayó 2.2%.

Menú