Visión de los mercados

Mercados

 ¿Toma de utilidades?

La caída que tuvo el mercado neoyorquino este martes, eliminó las ganancias que habían generado los tres principales durante el último mes, cerrando la jornada con una pérdida promedio de 1.40%, con algunos indicadores técnicos que sugieren baja, por lo que es necesario que este miércoles tengan un “rebote”, porque de lo contrario, la caída podría acelerarse. Sin embargo, después del ajuste del martes, podría iniciar un proceso de consolidación. La caída en Wall Street se le atribuyó al temor de que los programas de Donald Trump se retrasen más de lo previsto, o inclusive que algunos no se puedan llevar a cabo.

En México, los inversionistas regresaron optimistas después de un largo fin de semana, llevando al Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) a nuevos máximos históricos (intradía) de 49,240.1 puntos, sin embargo, la caída de Wall Street terminó por afectar el mercado accionario mexicano y tener un regreso de 651 puntos desde el máximo intradía, cerrando en 48,589.1 puntos, con una pérdida de 4.4 puntos, y cerca del cierre que tuvo el viernes.

En el mercado de divisas, el dólar se debilitó un poco frente a la canasta de seis monedas, cerrando el índice DXY en 99.54 puntos, lo que representó una pérdida de 0.57%, con respecto al cierre del viernes 17 de marzo, mientras que el peso cerró en $19.085, con una mínima ganancia, aunque el fin de semana se negoció por debajo de los $19.00 en los mercados internacionales, derivado principalmente de la entrada de flujos de capital internacional al mercado de dinero y deuda, ya que en este mes de marzo, la tenencia de extranjeros en valores gubernamentales ha registrado nuevos máximos históricos en pesos, y los precios de los bonos (Ms) siguieron subiendo.

En el mercado de commodities, el precio del petróleo (WTI) se mantiene con cambios moderados, alrededor de los US$48.00 por barril, mientras que el precio del oro acumuló cuatro jornadas consecutivas de ganancias, cerrando este martes en US$1,244.50 por onza troy.

Menú