Visión de los mercados

Mercados

Inicio de reportes en México

Aunque el jueves presentaron algunas empresas sus resultados del tercer trimestre de 2018 en México, este lunes empezó la entrega oficial con algunas emisoras que están incluidas en el principal índice de la Bolsa, como Alfa y Alpek, además reportaron Axtel y Nemak, quedando dentro del top ten de las ganadoras, Alfa A y Nemak A, con ganancias en sus acciones de 3.74% y 6.01%, respectivamente, mientras que Alpek A subió 2.99% y Axtel perdió 3.2%. Los resultados de las cuatro empresas se conocieron después del cierre del mercado. Para este martes se esperan los reportes de Aeromex, Amx y Bolsa.

En general fueron muy buenos reportes del lunes, derivados en parte por la baja base de comparación del 3T17, aunque se esperaba mejor el de Nemak.

Con la expectativa de los buenos resultados, el Indice de Precios y Cotizaciones logró cerrar en 47,680 puntos, con una ganancia de 0.50%, aunque en operaciones intradía alcanzó los 47,963 puntos, esperando que este martes mantenga la recuperación.

En Estados Unidos, los tres principales índices de Wall Street cerraron con pérdida promedio de 0.61%, a pesar del buen reporte que presentó Bank of America, por arriba de estimados, pero otras emisoras del sector tecnológico y del sector financiero, no apoyaron el alza y cerraron con pérdidas. Ahora hay que esperar los reportes de varias empresas importantes en Estados Unidos, como BLK, GS, IBM, JNJ, MS, NFLX, OMC, PLD, PGR, UAL, UNH y GWW, los cuales podrían ayudar a la recuperación del mercado.

Parece que los temores sobre la fortaleza del dólar se han moderado, ante la caída de 0.15% que tuvo el lunes, al ubicarse el índice DXY en 94.77, mientras que los trasuries de 10 años volvieron a bajar en su rendimiento, a 3.156%, pero al parecer ahora fue el menor crecimiento que tuvieron las ventas al menudeo en septiembre con respecto a lo esperado en EUA.

En México, el tipo de cambio siguió recuperándose, al cerrar su cotización spot en $18.8175, con una ganancia de 0.50% con respecto al viernes.

En el mercado de dinero, los Mbonos de corto y largo plazo cerraron con ganancias al bajar dos puntos base en promedio, mientras que los de mediano plazo bajaron tres puntos base en promedio.

Menú