Visión de los mercados

Mercados

¿Acabó el pesimismo?

Los resultados que han presentado las empresas parece que han cambiado el pesimismo que tenían los inversionistas, además del regreso que han tenido los rendimientos de los bonos estadounidenses, desde los máximos que alcanzaron hace una semana, lo mismo que ha sucedido con la depreciación del dólar frente a la mayoría de las monedas en el mundo.

Las bolsas en Estados Unidos, lograron el martes una importante recuperación al registrar ganancias promedio de 2.40% los tres principales índices de Wall Street, después de la tormenta que sufrieron la semana pasada.

En México, las Bolsas también lograron una buena recuperación, cerrando el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 48,191.57 puntos, con una ganancia de 0.95%, aunque el alza estuvo encabezada por emisoras que aun no han reportado, pero que tienen buenas expectativas en sus resultados como Cuervo* que ganó 3.34%, lo mismo que Gap B y Oma* que también estuvieron dentro del “top ten” de las acciones ganadoras.

El comportamiento que mostró el IPC el martes, genera optimismo, porque se observó que el optimismo inicial generó posteriormente una toma de utilidades, que volvió a recuperar en los últimos 25 minutos de operaciones, además con un volumen un poco más alto, ya que se negociaron 124.7 millones de acciones del IPC y 207.6 millones del mercado accionario local.

Por la tarde, después del cierre del mercado reportaron Aeromex, América Móvil y Bolsa, por lo que esperamos hoy la reacción del mercado, sobre todo en AMX L, ya que algunos analistas estaban más optimistas con los resultados esperados, pero nos parece que fue un buen reporte, aunque estuvo apoyado por una partida extraordinaria.

En el mercado de cambios, el dólar tuvo una ligera alza de 0.03%, cerrando el índice DXY en 94.78, y en México, el tipo de cambio se siguió fortaleciendo, cerrando en $18.7645 con una ganancia de 0.28%, donde podría entrar en un proceso de consolidación.

Menú