Visión de los Mercados

Expectativas del sector laboral en EEUU

Este viernes, los mercados podrían reaccionar a los resultados que presente la nómina no agrícola en Estados Unidos para la cual se prevé la creación de 185,000 plazas de trabajo, así como a los discursos de diversos miembros de la Fed incluyendo a Janet Yellen, quienes pudieran dar algunas pistas sobre la política monetaria.

El jueves, el mercado bursátil de Wall Street concluyó con cambios mixtos moderados, extendiendo el proceso de consolidación en los tres principales índices del NYSE después de cerrar con una ganancia promedio de 0.03%, sin reaccionar a los reportes trimestrales ni a los datos económicos que dieron a conocer, como la caída en las solicitudes por desempleo, o el menor déficit comercial con respecto al estimado, aunque la productividad no agrícola cayó más de lo previsto.

En México, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró por segunda jornada consecutiva con pérdidas, aunque menor a la de la jornada previa, perforando la barrera psicológica de los 49,000 puntos y promedios móviles importantes, cerrando en 48,998.11 con una caída de 101.9 puntos equivalente a -0.21%. La caída del IPC estuvo encabezada por la pérdida de 4.28% que tuvieron las acciones de Peñoles*, así como Gfinbur O que perdió 3.5%, Ohlmex* con pérdida de 2.95% y Livepol C-1 con -2.67%, mientras que Lala decretó dividendo de $0.615 y Asur dio a conocer un buen crecimiento en el tráfico de pasajeros de abril.

En el mercado de divisas, el dólar cerró con una pérdida de 0.47% de acuerdo al índice DXY, el cual cerró en 98.61, mientras que el tipo de cambio volvió a presionarse al cerrar en $19.0675, con una pérdida de 22.7 centavos.

En el mercado de commodities, le siguen pegando fuerte al oro, al cerrar en mínimos de seis semanas, en US$1,229.03, con una pérdida de 1.56% en el día, y lo mismo pasó con los precios del petróleo (WTI) que cerraron en US$45.48 por barril, con una pérdida de 4.89%, presionados por las mayores reservas que dieron a conocer, con respecto a las estimadas.

Menú