Visión de los mercados

Mercados

Con la atención en los reportes del 3T18

Después de las pérdidas que han tenido durante este mes de octubre la mayoría de las acciones en el mundo, el jueves hubo un “respiro” apoyado por los buenos resultados de algunas empresas, aprovechando los precios a los que han caído, destacando en Estados Unidos las ganancias de TSLA*, AMZN*, NVDA*, FB*, AAPL*, etc., Sin embargo, es necesario que los mercados confirmen que han tocado fondo, porque no todas las empresas están presentando los buenos resultados esperados. Además, algunos de los factores de incertidumbre que han empujado los precios a la baja, continúan, excepto el alza en los rendimientos de los treasuries que dieron origen a la volatilidad.

Recordemos que cuando el rendimiento de los bonos (TSY10Y) a 10 años superó el 3.20%, el dólar medido por el índice DXY se apreció alcanzando niveles de 96.6 puntos, y empezó la incertidumbre y los temores. Sin embargo, actualmente el TSY10Y ha bajado a 3.10%, y el índice DXY está en niveles de 96.4, lo que demuestra que los inversionistas se están cubriendo con activos de bajo riesgo, como los bonos y algunos commodities, por lo que es necesario que regrese la confianza para que los mercados accionarios recuperen los niveles que tenían a finales de septiembre.

Este viernes se conocerá en Estados Unidos el crecimiento preliminar del PIB del 3T18, estimado en 3.3%, pero es necesario que las empresas también confirmen ese crecimiento con buenos resultados.

En México, ya reportaron la mayoría de las empresas sus resultados del 3T18, y este viernes deben hacerlo las que faltan. Sin embargo, aunque hemos visto algunos buenos reportes, no han sido tan fuertes como se esperaban, pero tampoco han sido como para que caigan los precios de sus acciones como lo han hecho hasta ahora.

En el mercado de divisas, el tipo de cambio logró frenar su depreciación frente al dólar alrededor de $19.60, cerrando el jueves en $19.4645, con una ganancia de 0.42%, mientras que el dólar también tuvo una ganancia de 0.18%, medido por el índice DXY, destacando la depreciación de 0.18% que tuvo el Euro, después que Draghí comentó que continuará la política monetaria restrictiva.

Menú