Visión de los mercados

Mercados

Recuperándose la Bolsa a toda Máquina

Después del regreso que tuvo el mercado accionario de Nueva York, este lunes volvió la tranquilidad y tanto el índice DJI-30 como el S&P-500 regresaron al camino de la recuperación, con ganancias de 0.76% y 0.56%, respectivamente, mientras que el Nasdaq quedó con una pérdida de 0.38%. Sin embargo, los tres índices neoyorquinos mantienen señales técnicas positivas, aunque habrá que ver este martes su desempeño ante las elecciones que llevarán a cabo los miembros del Congreso de los Estados Unidos, los cuales son elegidos para periodos de cuatro años, normalmente dos años después de la elección presidencial, 435 miembros para la Cámara de Representantes y 37 para el Senado. Además, se eligen los gobernadores de 34 de los 50 estados de la unión para periodos de 4 años y Vermont y New Hampshire los escoge para términos de dos años.

Donde hemos visto una recuperación más acelerada ha sido en la Bolsa de México, donde el IPC volvió a registrar una fuerte ganancia, de 1,370.5 puntos el lunes, con lo que en las últimas tres jornadas ha recuperado 3,279 de los 5,966 puntos que perdió durante octubre pasado, cerrando el lunes en 46,817 puntos. Además, el alza del mercado se volvió a dar con un volumen alto, de 271.7 millones de acciones del IPC y 406.7 millones del mercado accionario local. En nuestra estrategia semanal publicada en El Inversionista Mexicano comentamos que al superar los 45,000 puntos, dejó las primeras señales de agotamiento bajista, y que podría confirmar el cambio de tendencia al superar los 46,000 puntos, dejando posibilidades de alcanzar los próximos objetivos en 48,325 puntos.

En el mercado de divisas, el dólar tuvo un ligero regreso de 0.09% el lunes frente a la canasta de seis monedas, ubicándose el índice DXY en 96.32, mientras que el tipo de cambio cerró en $19.947, con una ganancia de 0.71% con respecto al jueves pasado, dejando expectativas de una mayor apreciación en esta semana.

Menú