Visión de los mercados

Mercados

Mercados a la expectativa del FED       

Este jueves, los mercados financieros globales estarán a la expectativa del comunicado que presente la Reserva Federal, luego de su reunión de política monetaria, ya que no se espera que muevan las tasas de interés que están en 2.25%.

En caso que mantenga una perspectiva moderada sobre su política monetaria, los mercados podrían mantener la tendencia ascendente, sobre todo después del optimismo que generó en el mercado de capitales el resultado de las votaciones intermedias con un Congreso dividido.

Los tres principales índices bursátiles del mercado neoyorquino lograron una ganancia promedio de 2.3% el miércoles, con lo que han recuperado una gran parte de lo que perdieron durante octubre, quedando técnicamente con señales positivas.

En México, las Bolsas también tuvieron un buen comportamiento el miércoles, el S&P/BMV IPC, registró el miércoles una ganancia de 1.27%, ubicándose al cierre en 46,917.40 puntos, con lo que ha recuperado en este mes de noviembre poco más de la mitad que perdió hasta el 30 de octubre, apoyado nuevamente por un alto volumen de acciones. Las emisoras del IPC negociaron 213.9 millones de acciones, y en el mercado accionario local se negociaron 304.7 millones. Con lo anterior, el IPC mantiene señales técnicas de alza.

En el mercado de divisas, el dólar cerró el miércoles con una pérdida de 0.11%, con respecto a la canasta de seis monedas, ubicándose el índice DXY en 96.01. Por su parte, el tipo de cambio en México, también tuvo una pérdida de 0.55%, cerrando en $19.896, aunque mantiene señales técnicas de baja, que podrían llevarlo a niveles de $19.60 – 19.40, aunque dependerá de las expectativas que muestre hoy la FED.

En el mercado de dinero, los treasuries a 10 años tuvieron una reacción a la baja en sus precios, con alza en su rendimiento de 2.969% a 3.234%, y también en México, los Mbonos tuvieron alzas promedio de 7 puntos base en la parte media de la curva, y de 12 puntos en la parte larga, posiblemente anticipando expectativas del FED.

Menú