A la Bolsa le llueve sobre mojado

Después de iniciar la Bolsa de México con una ganancia que llevó al principal índice de la Bolsa (S&P/BMV IPC) a máximos intradía de 42,216 puntos, inicia el regreso antes del mediodía, para cerrar la jornada en 41,499.9 unidades, registrando una pérdida de 0.71%, aunque en la última media hora de operaciones aumentó fuerte el volumen, alcanzando un total de 205.6 millones de acciones del IPC, destacando en esta ocasión la pérdida de 5.49% que tuvieron las acciones de Cemex Cpo, por una nota antigua publicada en un periódico de Colombia, donde el expresidente de Cemex en Colombia acusó ante autoridades de Estados Unidos a Cemex de corrupción en ese país, similar al de Odebrech. Esta es una noticia que surgió en el año 2016, como se escribe en los comentarios adjuntos de empresas.

Ante la sensibilidad que tiene ahora el mercado, las acciones de Cemex se derrumbaron y se llevaron a otras emisoras. También las acciones mineras siguieron perdiendo ante los planes de MORENA PARA realizar las “famosas consultas” para otorgar concesiones mineras.

En Estados Unidos, los tres principales índices de Wall Street cerraron con una ganancia promedio de 0.41%, aunque el DJI-30 cerró sin cambio, previo a la celebración de “Acción de Gracias”, por lo que estarán cerrados los mercados en Estados Unidos, y en México seguramente bajará la operación.

En el mercado de divisas, el dólar tuvo un ligero regreso el miércoles frente a la canasta de seis monedas, cerrando el índice DXY en 96.71, con una pérdida de 0.13%, lo que favoreció para que el tipo de cambio en México cerró en $20.232 (spot venta) según Banxico, con una ganancia de 0.94%.

En el mercado de dinero, los treasuries de 10 años tuvieron una ligera pérdida al subir el rendimiento de 3.061% a 3.065%, mientras que en México, los Mbonos cerraron con ganancias, en la parte más corta de la curva, los rendimientos bajaron 4 puntos base en promedio, mientras que en la parte más larga bajaron 7 puntos base promedio.

Mercados
Menú