Visión de los mercados

Mercados

Siguen sensibles los mercados

Ante el cierre de operaciones en los mercados financieros de Estados Unidos, por la muerte del ex presidente George H.W. Bush, la Bolsa de México registró una cuarta parte del volumen que se ha negociado en promedio en los últimos días, lo cual no es novedad porque siempre que cierra Wall Street, el volumen baja considerablemente.

También se observó en la Bolsa Mexicana de Valores, que los precios de las acciones mostraron altibajos ante la incertidumbre que prevalece, principalmente en el entorno internacional, y en menor medida en México. El Indice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) estuvo fluctuando entre 41,748.4 y 41,992.4 puntos, para cerrar en 41,895.7 puntos, con una ganancia de 0.07%, con un volumen de 57.2 millones de acciones del IPC y 150.1 millones del mercado accionario local.

Para este jueves se espera que se reactive en forma normal la operación en México, aunque sigue incierto el panorama financiero, por los temores del comercio internacional y desaceleración de la economía de Estados Unidos, lo que provocó que por la noche del miércoles, los futuros de los principales índices bursátiles de EUA se mantuvieran en terreno negativo.

En nuestra Estrategia Diaria del miércoles comentamos que el IPC frenó el alza en su promedio móvil de un mes en 42,560 quedando como principal referencia que debe superar para reactivar un escenario alcista de mayor duración, mientras que un regreso de 41,550 reactivaría la expectativa de consolidación con posibles movimientos entre 41,420 y 41,130, aunque sus indicadores más sensibles sugieren mantener posiciones con cierre gradual si vuelve de 41,550.

En el mercado de divisas, el dólar tuvo ligera recuperación según el índice DXY que cerró en 97.0, con alza de 0.03%. En tanto que en México, el tipo de cambio cerró en 20.519, con pérdida de 0.06%, cerrando presionado.

Menú