Visión de los mercados

Mercados

Salvan acciones tecnológicas a Wall Street

El mercado neoyorquino inicio la semana registrando pérdida mayores al 2.0%, tanto en el índice Dow jones como en el S&P-500, mientras que el Nasdaq solo llegó a perder 1.30% en las primeras horas de operación. Sin embargo, algunas noticias del sector tecnológico (Apple y Qualcomm) lograron que los tres principales índices de Wall Street revirtieran las pérdidas y terminaran con una ganancia promedio de 0.35%, encabezadas por el Nasdaq que ganó 0.74%. Sin embargo, las acciones del sector financieros terminaron perdiendo ante las posibles consecuencias que puede tener la suspensión de una votación clave sobre el acuerdo con Brexit, programada para este martes. También atribuyen la caída de las acciones bancarias ante la expectativa de que la Fed frene o modere el ritmo de la política monetaria, ya que limitaría los intereses generados por la banca, lo cual nos parece absurdo ya que durante varios años sobrevivieron bien, con tasas de interés cercanas a 0.0%.

En México, las Bolsas cayeron y no lograron recuperarse, el S&P/BMV IPC llegó a caer hasta 41,194.6 y cerró en 41,356.04 registrando una pérdida de 1.23%, empujada principalmente por la caída de 4.91% que tuvieron las acciones de Cemex Cpo, ya que es de las emisoras con mayor influencia en este índice, afectada por el temor de una desaceleración de la economía global.

En el mercado de divisas, el dólar tomó fuerza y cerró con una ganancia de 0.70%, con respecto al cierre del viernes, de acuerdo al índice DXY que se ubicó en 97.19 puntos. Sin embargo, el tipo de cambio solo registró una pérdida de 0.28%, ubicándose al cierre del lunes en $20.327.

En el mercado de divisas, los treasuries de 10 años cerraron el lunes con un rendimiento de 2.852%, ligeramente debajo del 2.852% del viernes previo, mientras que en México, los Mbonos registraron pérdidas en la parte corta y media de la curva, con alzas en sus rendimientos de 2 puntos base promedio, mientras que en la parte más larga de la curva se mantuvieron sin cambio.

Menú