Visión de los mercados

Mercados

Con la ilusión de un “rally navideño”

Muchos inversionistas mantienen la ilusión de un “rally navideño”, sobre todo después de las pérdidas que han tenido los precios de las acciones mexicanas en las últimas semanas, lo que permitió que el jueves, el principal índice de la Bolsa (S&P/BMV IPC) cerrara en 41,512.5 puntos, con una ganancia de 1.50% con respecto al día anterior, apoyado con un buen volumen de 214.2 millones de acciones, con lo que se negociaron un total de 300.1 millones en el mercado accionario local.

El alza del jueves no garantiza un cambio de tendencia, pero se tiene la esperanza que se logre un acuerdo en la relación comercial entre Estados Unidos y China, pero también será importante el paquete económico de México que se espera para el fin de semana. También debería favorecer la caída que han tenido la mayoría de las emisoras que cotizan en la Bolsa, y que presentan buenas oportunidades de inversión.

En el mercado neoyorquino, las bolsas terminaron el jueves con resultados mixtos, con ganancia de 0.22% del DJI-30, en tanto que el S&P-500 y el Nasdaq cayeron 0.02% y 0.39%, respectivamente. La jornada se caracterizó por los altibajos aun cuando había una luz de esperanza en la relación comercial EUA-China, pero no lograron mantenerse las ganancias que llegaron a tener los índices.

En el mercado de divisas, el dólar cerró con una ligera ganancia de 0.08% sobre la canasta de seis monedas, ubicándose el índice DXY en 97.1 al cierre. Por su parte, el peso mexicano borró las ganancias previas al cerrar en $20.315 según Banxico, lo que representó una pérdida de 0.49%, ignorando el poco optimismo que generó la nueva propuesta para la recompra de los bonos del NAIM.

En el mercado de dinero, los precios de los Mbonos subieron, registrando caída en sus rendimientos entre 5 y 7 puntos base a lo largo de la curva.

En el entorno internacional, el Banco Central Europeo, mantuvo la tasa de referencia en 0.0%, como se esperaba, pero confirmó que a finales de 2018 terminará con la compra de activos.

Menú