Visión de los mercados

Se modera el alza bursátil

Los mercados bursátiles del mundo moderaron sus ganancias el miércoles después de la recuperación que tuvieron en las últimas jornadas, aunque se mantiene la expectativa de que Estados Unidos y China lleguen a un acuerdo comercial, y que la Reserva Federal de Estados Unido moderará su política monetaria, de acuerdo a la minuta que presentaron el miércoles sobre su última reunión. Sin embargo, aunque los indicadores técnicos de mediano plazo mantienen señales positivas, los de corto plazo están en proceso de consolidación, principalmente en el DJI-30 y en el S&P-500, ya que el Nasdaq mantiene todos sus indicadores de alza, sobre todo si logra superar su promedio móvil de 50 días ubicado alrededor de los 7,000 puntos.

En México, las Bolsas también moderaron su crecimiento el miércoles, aunque el índice S&P/BMV IPC, llegó a subir a máximos intradía de 44,046.8, desde donde tuvo un regreso para cerrar en 43,648.1 puntos, con una ganancia de 0.24%, apoyado por un volumen de 228.9 millones de acciones del IPC y un total de 351.8 millones del mercado accionario local. Aunque los indicadores técnicos de mediano plazo continúan con señales positivas, los de más corto plazo están mostrando señales de sobre compra, por lo que podría entrar en los próximos días en un proceso de consolidación, antes de superar los 44,000 puntos.

En el mercado de divisas, el dólar registró una pérdida de 0.79% frente a la canasta de seis monedas, ubicándose el índice DXY en 95.14 puntos, lo que permitió que el tipo de cambio en México, siguiera fortaleciéndose al cerrar en 1.2445, con una ganancia de 0.62%, alcanzando mínimos intradía de 19.213, donde podría marcar un piso, pero en caso que el precio del petróleo siga subiendo podría darle mayor fortaleza al peso. El miércoles, el precio del petróleo WTI subió 4.80% a US$52.17 por barril.

En el mercado de dinero, los treasuries de 10 años y los de 2 años cerraron con ganancias, al bajar sus rendimientos a 2.696 y 2.528 al ciere, respectivamente, en tanto que en México, los Mbonos cerraron con pérdidas, al registrar alzas promedio de 9 puntos base en sus rendimientos, a lo largo de la curva, principalmente en la parte más larga donde subieron hasta en 11 puntos base.

Menú