Mercados consolidando

Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos lograron mantener las ganancias el jueves, cerrando con ganancias promedio de 0.46%, apoyados por la consistencia positiva del sector laboral, y las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Sin embargo, tanto el índice DJI-30 como el S&P-500 continúan en proceso de consolidación, mientras que el Nasdaq ha confirmado el alza en sus principales indicadores técnicos, aun cuando el gobierno continúa cerrado. Sin embargo, una vez que este se abra, es posible que los mercados tengan otra reacción positiva.

En México el principal índice de la Bolsa (S&P/BMV IPC) ha entrado en un proceso de consolidación entre 43,500 y 44,000 puntos, aunque la tendencia se mantiene alcista, pero mientras no haya una buena noticia, se podría mantener lateral.

Es posible que tanto en Estados Unidos como en México, los inversionistas están a la expectativa, primero de los pronósticos de resultados del 4T18, y posteriormente a la confirmación de los mismos, los cuales empezaremos a conocer hacia finales de este mes de enero, aunque la mayoría será en febrero.

En el mercado de divisas, el dólar tuvo una ligera recuperación de 0.35% el jueves frente a la canasta de seis monedas, cerrando el índice DXY en 95.55. Sin embargo, el peso mexicano también se apreció frente al dólar, al cerrar en $19.1355, con una ganancia de 0.46%, perforando niveles importantes que podrían llevarlo hasta los $19.00, aunque sobre los niveles actuales ya se aprecian niveles de sobre venta importantes del dólar. 

En el mercado de renta fija, los treasuries de 10 años terminaron con pérdidas moderadas, con alza en su rendimiento a 2.73%, mientras que los de 2 años, cerraron sin cambio en 2.565%. En México, los Mbonos de corto y mediano plazo registraron ganancias, con bajas en sus rendimientos entre 5 y 7 puntos base promedio, mientras que los de mayor plazo se mantuvieron con cambios moderados. El bono de 10 años cerró con un rendimiento de 8.61% con baja de 7 puntos base.

Mercados
Menú