Visión de los mercados

Mercados

A la expectativa de resultados trimestrales

El mercado accionario de Estados Unidos volvió a verse beneficiado el miércoles por los resultados del sector financiero, entre los que destacó Bank of America y Goldman Sachs. Aunque después de darse a conocer el reporte del Beige Book, los mercados tuvieron un ligero regreso, quedando los tres principales índices bursátiles de Wall Street con una ganancia promedio de 0.32%, destacando en esta ocasión el DJI-30 con un rendimiento de 0.59%.

En términos generales el Beige Book que publicó la Reserva Federal de Estados Unidos, confirma que la economía de su país mostró cierta desaceleralción durante el cierre de 2018, sin embargo, mantiene su crecimiento en un nivel razonable, lo que parece confirmar que la FED mantendrá sin cambio sus tasas de referencia en la próxima reunión del 30 de enero.

En México, la Bolsa medida por el índice S&P/BMV IPC tuvo otra jornada de ganancias, al ubicarse al cierre en 43,819.53 puntos, con una ganancia de 0.50%, quedando dentro del proceso de consolidación que se esperaba entre 43,500 y 44,000 puntos. El alza volvió a estar apoyada por un volumen de 187 millones de acciones del IPC y por un total de 279.3 millones de acciones del mercado accionario local, dejando posibilidades de superar los 40,000 puntos de acuerdo a diversos indicadores técnicos.

Cabe señalar que los inversionistas están a la expectativa de los resultados del 4T18, donde la mayoría de las empresas podrían presentar crecimientos importantes con respecto al 4T17, derivado de las caídas que tuvieron en ese trimestre.

En el mercado cambiario, el dólar volvió a quedar con una ligera ganancia de 0.04% frente a la canasta de seis monedas, de acuerdo al índice DXY que se ubicó al cierre en 96.07%. Sin embargo, el peso se siguió apreciando frente al dólar, al cerrar su cotización en $18.8846, donde se mantuvo cotizando después del cierre del mercado.

En el mercado de dinero, los Mbonos cerraron con ganancias moderadas, al registrar los rendimientos bajas promedios de 2 puntos base en toda la curva.

Menú