Visión de los Mercados

Confirman agotamiento los mercados

Los principales índices de Asia cerraron con ganancias moderadas y los europeos con pérdidas moderadas, mientras que en EEUU, los tres principales índices del NYSE tuvieron una pérdida promedio de 0.18%, demostrando agotamiento.

En México, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) aceleró su caída este jueves al cerrar en 49,530.53 puntos, con una caída de 400 unidades, o -0.80%, empujado por las pérdida de Asur B, Oma B, Ohlmex*, Amx L y Pinfra L, que estuvieron entre 2.98% y 2.54%, respectivamente, mientras que al alza estuvieron dentro de las 10 acciones más ganadoras de la Bolsa Lala B con 3.35% y Gentera B con 2.25%. En el caso de OMA B, cotizó ex cupón el jueves a un dividendo de $4.00 que pagará el próximo 16 de mayo, por lo que el precio técnico de cierre debió ser de $102.89.

En el mercado de divisas, el dólar se mantuvo estable con respecto a las principales monedas del mundo, cerrando el índice DXY en 99.53 puntos, con una pérdida de 0.03% respecto a la jornada previa, mientras que el tipo de cambio volvió a apreciarse, cerrando en $18.87 con una ganancia de 15 centavos, con respecto a la jornada previa, con la posibilidad de seguir bajando más como lo hemos comentado en la Estrategia Diaria.

En el mercado de deuda, el Bono M24 detuvo el alza al tener este jueves un regreso de dos puntos base en su rendimiento, cerrando en 7.17%, y lo mismo hicieron los treasuries de 10 años al reducir su rendimiento de 2.42% a 2.393%.

Los que tuvieron un mejor desempeño fueron los precios del petróleo (WTI) que subieron a US$47.81 por barril, con una ganancia de 1.01%, apoyado por la caída en el nivel de inventarios de crudo en Estados Unidos. Asimismo, el precio del oro siguió recuperándose, cerrando la onza troy en US$1,224.40 con una ganancia de 0.45%.

En México, el Gobernador del Banxico, Agustín Carstens comentó este jueves que hacia finales de este año, una vez que deje el cargo en el Banco de México, la inflación estará encaminada hacia el objetivo de 3 por ciento, pero, hay que ver si esto se puede lograr sin aumentar las tasas de interés más allá del 7.0% en este año.

Menú